Fiesta Goliath Is Dead en Error! The Gallery – Crónica y fotos

Goliath Is Dead crew

Goliath Is Dead crew. De izq. a dcha: David Sabaté, Eduard Tuset, Tam Cisneros y Andreu Zaragoza.

El pasado sábado organizamos una fiesta en Error! The Gallery para presentar el nuevo diseño de Goliath Is Dead, que ya podéis disfrutar en vuestras pantallas. Una velada muy especial que reunió en la sede de Error Design, en el barrio de Gracia de Barcelona, a más de un centenar de personas y que contó con unos invitados de lujo, la banda Obsidian Kingdom, quienes prepararon un set especial diseñado exclusivamente para la ocasión.

En formato trío, el grupo interpretó sorprendentes revisiones de sus propios temas y algunas versiones de clásicos del pop y el rock llevadas a su terreno, pero indagando en una renovada y sugerente clave de electrónica minimal, a medio camino entre el trip hop y el Trent Reznor más detallista.

Así, eligieron para abrir el show la canción que da título a su último disco, A Year with No Summer, oscura y de bases sinuosas ejecutadas por su nueva incorporación, El Mantixædræ Loco, en un Ableton Push 2; traducción: una especie de tablero de ajedrez de botones luminosos y colores cambiantes que hipnotizó las primeras filas.

Concierto de Obsidian Kingdom

Concierto de Obsidian Kingdom. Foto: Eduard Tuset

Le siguió una inesperada cover de ‘Weird Fishes/Arpeggi’, extraído de In Rainbows y uno de nuestros temas favoritos de los Radiohead de este milenio que logró emocionar como la original. De su propia cosecha recuperaron ‘Fingers in Anguish’, una críptica ‘Darkness’, ‘Genteel to Mention’, ‘Ball-Room’ y una ‘Black Swan’ envolvente que puso punto final a 45 cortos minutos muy especiales, en los que hubo tiempo, sin embargo, para sendas y personales versiones de ‘Perfect Day’ de Lou Reed y ‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin.

Antes y después del concierto pudimos deleitarnos visualmente con la doble exposición de la galería: una muestra del arte gráfico del último disco del grupo y una selección de obras del ilustrador Andreu Zaragoza, miembro del equipo de Goliath Is Dead. Podéis visitarla hasta el 21 de marzo, de lunes a jueves, de 10:00 h. a 14:00 h, y de 17:00 h. a 19:00 h. Viernes de 10:00h a 14:00h.

Fiesta de Goliath Is Dead en Error! The Gallery. Foto: Eduard Tuset

Tan solo nos queda reiterar lo ya expresado en nuestras redes sociales: agradecer a todos y a todas los que habéis hecho de la fiesta un auténtico éxito: a los que habéis llenado el espacio hasta arriba; a Error Design por acogernos; a Obsidian Kingdom por su profesionalidad y entrega; a Moritz y Teaspoon Bcn por alimentar nuestro cuerpo y alma; y a Andreu Zaragoza, Tamara Cisneros, Eduard Tuset y David Sabaté por hacer posible un proyecto tan apasionante como Goliath Is Dead. Gracias a vosotros empezamos nueva etapa con más ganas que nunca. Stay rock!

Todas las fotos de la Fiesta de Goliath Is Dead aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *