Entombed A.D., los tótems suecos intentan recuperar el norte

Entombed A.D.

Entombed A.D. Foto: Eduard Tuset.

Entombed A.D. + Voivod + Lord Dying. 09/11/2016. Sala Bikini. Promotor: Madness Live!

Tras haber visto, unos días antes, a Entombed (a los de verdad, con la formación original y con Nicke Andersson a las baquetas) tocar íntegro el Clandestine en Suecia, asistir a este concierto fue algo extraño.

Hoy en día LG Petrov comanda estos Entombed A.D. como siempre y sabe llegar a los fans. Los músicos que lo acompañan son buenos y sumamente competentes, pero los temas no suenan igual, los riffs son mucho menos death metaleros y en ocasiones te cuesta un buen rato identificar las canciones que van sonando, y eso que estamos hablando de clásicos que uno ha mamado prácticamente desde la cuna.

Entombed A.D.

Entombed A.D. Foto: Eduard Tuset.

Te diviertes, te lo pasas bien viéndolos, pero disfrutas el triple con Lord Dying o Voivod encima del escenario. Voivod constituyen actualmente un auténtico vendaval musical y su buena energía se transmite en cada directo que ofrecen, ya sea tocando temas más duros como ‘Korgull the Exterminator’ o sus típicas locuras como ‘Chaosmongers’, ‘Order for the Blackguards’ o ‘The Praw’.

Entombed A.D.

Entombed A.D. Foto: Eduard Tuset.

Away y Snake lo dan todo sobre el escenario, al igual que el resto de los miembros de Voivod. Cierto, no se forman pogos como en Entombed A.D. pero las caras de admiración del público pagan por sí mismas. Crucemos los dedos para que L.G. Petrov vuelva a reunir a los Entombed de siempre y se acaben las tonterías.

Author

Eduard Tuset

Forjado en la desaparecida revista de música extrema Hell Awaits y fotógrafo y colaborador habitual en Mondo Sonoro, Rockzone y varias webs y webzines. Fan número 1 de Iron Maiden, también adora a Nine Inch Nails, Ulver y los cómics. En Goliath Is Dead coordina las fotos de conciertos y es el responsable de la mayoría de sus crónicas.
Filed under Conciertos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *