Destruction, Flotsam & Jetsam, Enforcer y Nervosa

Destruction

Destruction. Foto de Eduard Tuset

Destruction + Flotsam & Jetsam + Enforcer + Nervosa. 25/09/2016. Razzmatazz 2. Promotor: Madness Live

Choque de titanes en la sala Razzmatazz con hasta cuatro bandas que bien podrían ser, por sí mismas, cabezas de cartel sin demasiados problemas. Desde Brasil llegaron Nervosa, que hacía muy poco habían pisado las salas de este país. Un estilo primitivo bajo la influencia de grupos como Sepultura o Sarcófago que enganchó a todos aquellos que se acercaron pronto a la sala.

Nervosa

Nervosa. Foto de Eduard Tuset.

Enforcer no defraudan. Siguiendo la estela de la gira de From Beyond, recuperaron la esencia del heavy metal más clásico con temas nuevos como “Destoyer’ y algunos himnos para sus fans como “Mesmerized by Fire’ o ‘Midnight Vice’, con el finiquitaron su concierto.

La inclusión de Flotsam & Jetsam, banda un poco olvidada dentro del metal, fue un verdadero golpe de efecto gracias, en parte, a la excelente puesta en escena de su duodécimo disco homónimo. En directo, los de Arizona consiguieron lo que Destruction no serían capaces de conseguir minutos después: animar a todo el público y conseguir que se involucraran cien por cien en su show.

Enforcer

Enforcer. Foto de Eduard Tuset.

Los alemanes, en cambio, resultaron monótonos y algo predecibles sin enganchar ningún hit hasta el tramo final de un concierto que, para muchos, se hizo eterno. Un lástima, ya quelos reyes del thrash alemán –con permiso de Kreator– son capaces de mucho más, como se encargó de recordarnos ese final con ‘Thrash ‘til Death’, ‘Eternal Ban’ y ‘Bestial Invasion’. Nuestras disculpas si ese día no conectamos con Schmier.

Texto y fotos : Eduard Tuset
Más fotos en flickr.com/eduslayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *