Peter Murphy, magia intacta

Peter Murphy

Peter Murphy. Foto: Eduard Tuset.

Peter Murphy. 20/10/2016. Sala Apolo (Barcelona). Promotor: Eclipse Group

Acudimos al concierto algo temerosos, ya que se había anunciado como set semi acústico y, sinceramente, no sabíamos como iban a sonar los mágicos temas de Peter Murphy en este formato. Por suerte, el ex-líder de Bauhaus consiguió disipar cualquier duda desde el primer tema y, con tan solo oírle cantar ‘All Night Long’ e ‘Indigo Eyes’ nuestras dudas quedaron disipadas.

Peter, acompañado en todo momento por un bajista y un guitarrista, conectó rápidamente con el público e incluso cogió la guitarra de vez en cuando. El concierto evolucionó a buen ritmo cuando llegó la primera de las sorpresas: una versión de la balada ‘The Bewlay Brothers’, del desaparecido David Bowie, que Peter interpretó visiblemente emocionado.

Llegaron, también, las primeras canciones de Bauhaus de la noche (‘King Volcano’, ‘Kingdom’s House’, de su disco Burning from the Inside, y una gran ‘Silent Hedges’); Murphy siguió con una mezcla de temas en solitario, como ‘Lion’, de su último disco; y regresó a Bauhaus, aunque se echó de menos el himno ‘Cuts You Up’. Un descuido que pasamos por alto gracias a dos bises de la altura de ‘Hollow Hills’ y ‘Bela Lugosi’s Dead’.

 

Author

Eduard Tuset

Forjado en la desaparecida revista de música extrema Hell Awaits y fotógrafo y colaborador habitual en Mondo Sonoro, Rockzone y varias webs y webzines. Fan número 1 de Iron Maiden, también adora a Nine Inch Nails, Ulver y los cómics. En Goliath Is Dead coordina las fotos de conciertos y es el responsable de la mayoría de sus crónicas.
Filed under Conciertos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *