Estreno del primer Rocksound Market

Rocksound Market

Póster del Rocksound Market. Diseño: Branca Studio

El próximo sábado 20 de mayo tendrá lugar en la conocida Sala Rocksound de Barcelona el primer Rocksound Market, en el cual se expondrán artículos, productos y arte relacionado con la música. Nombres como Maldo Illustration, Branca Studio, Red Sun o fotógrafos como Eduard Tuset (Goliath Is Dead), Irene Serrano y Carlos Oliver (estos dos últimos también han publicado en este blog) mostrarán sus creaciones a ritmo de buena música y refrescantes cervezas en una matinal que durará de 11h a 15h. Una iniciativa que, desde Goliath Is Dead (y desde Empire, con quienes hemos realizado esta entrevista) apoyamos y os recomendamos. Contactamos con Jaume y Alba, la pareja detrás de Tremors Sales, participantes y coorganizadores del evento.

¿Cómo surgió la idea de este primer Rocksound Market y qué esperáis de él?
(Jaume): La idea surge en uno de los múltiples conciertos en la sala Rocksound, entre 
cervezas y música llegamos a la conclusión de que tenía mucho material acumulado, camisetas, vinilos, cd’s, etc… y que de alguna manera teníamos que darle salida. Viniéndonos a la cabeza las matinales que en esa misma sala habíamos vivido, se nos ocurrió montar un mercadillo con nuestro material y el de alguno de nuestros amigos que trabajan en el mundillo.

Jaume, llevas toda la vida trabajando en mercados y en el sector del libro, siendo uno de los veteranos del Mercat Dominical de Sant Antoni. ¿Cómo crees que han cambiado las costumbres entre la clientela?

Sinceramente creo que no han cambiado mucho, frikis los había antes y los hay ahora. Tal vez el nivel de venta ha bajado pero continúa manteniéndose en un nivel aceptable.

¿Qué piensas sobre la proliferación de mercados de todo tipo y en los distintos ambientes que han surgido en una ciudad tan cosmopolita como es Barcelona?

Sería muy fácil y gratuito despotricar de este tipo de mercados con aires “hipsterianos”, pero no, no somos nadie para criticar a nadie por su estética, además dan oportunidades a gente diversa, des de nuevos creadores a los que como nosotros quieren dar salida a material propio. Por lo tanto creemos que son experiencias positivas.

Rocksound Market. Fotos de Eduard Tuset

Fotos de conciertos de Eduard Tuset, que expone en Rocksound Market.

Hablas de la constante acumulación de material para los fans de la música y de los conciertos. ¿Cómo ves la evolución de merchandising de los grupos en estos últimos años?

Es un bombardeo total para hacernos caer en la tentación y gastarnos “los dineros” y arruinarnos miserablemente… pero ¿qué queremos? Lo disfrutamos brutalmente. Antes sólo teníamos acceso a alguna camiseta ahora nos venden hasta bragas. Todo es negocio.

¿Qué tipo de material habrá en Rocksound Market? Estamos seguros que a muchos fans del rock y el metal les interesará saberlo…
En Rocksound Market podréis encontrar a BRANCA STUDIO, diseñador gráfico muy en boga actualmente con modelos de camisetas repartidos entre una gran cantidad de grupos de todos los estilos. Nos ofrecerá un especial outlet para la ocasión, que seguro hará las delicias de sus numerosos seguidores. MALDO ILUSTRATION, nos ofrecerá una muestra de su impactante material de ilustración. La gente de RED SUN BARCELONA, que además de promotores poseen un catálogo de lo más granado de la escena stoner y rockera que no es fácil de adquirir, y allí tendrán la oportunidad de comprarlo. Nosotros, TREMORSSALES que llevaremos camisetas oficiales, vinilos, cd’s y libros. Y nos hace mucha ilusión que fotógrafos de lo más reputado de nuestra escena nos den la oportunidad de adquirir sus geniales trabajos. Nos acompañan, Irene Serrano, Carles Oliver y Eduard Tuset. Además la gente de Rocksound tendrá a la venta merchandising de la sala. 

Durante toda la mañana contaremos con buena música de la mano de DJ ANDREW (Lluvia de hachas) y la actuación en acústico de MARK ROCKENBERG. Os esperamos a todos con muchas ganas de pasarlo bien y ojalá esto no quede en una fecha aislada y consigamos reencontrarnos en Rocksound Market vol. Tropecientosmil!!!!!

Rocksound Market / Tremors Sales
Sábado 20 de Mayo de 11 a 15 aprox.
Rocksound C/ Almogávers 116

Metro L1 Marina/L4 Bogatell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *