Chris Cornell, líder de Soundgarden, muere a los 52 años

Chris Cornell. Soundgarden

Chris Cornell al frente de Soundgarden en el Festival Sonisphere de 2012. Foto: Eduard Tuset.

Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, ha fallecido esta pasada noche a la edad de 52 años por causas que aún se desconocen. Así lo ha confirmado su representante, Brian Bumbery, tras unas primeras horas de confusión en las redes sociales, en lo que parecía ser el típico hoax o noticia falsa de gran viralidad online. Tristemente, no ha sido así.

Chris Cornell, la mejor voz del grunge (y del rock de los noventa)

Líder de uno de los pilares del grunge, Soundgarden, junto a Nirvana, Alice In Chains y Pearl Jam, sus discos bebieron del hard rock de los setenta para adentrarse en terrenos más psicodélicos en los que convivieron con naturalidad experimentación y gancho comercial, como ejemplificaron a la perfección discos como Superunknown (1994) o Down on the Upside (1996). La voz de Cornell poseía una fuerza inaudita, especialmente en sus primeros años, motivo por el que se le comparó en numerosas ocasiones con Robert Plant, cantante de Led Zeppelin.

Causas de la muerte confusas

Chris Cornell, según unas declaraciones de Bumbery a The Associated Press, murió la noche del miércoles de forma “repentina e inesperada”, y ha añadido que tanto su mujer como el resto de su familia están impactados por la noticia. En estos momentos, concluye, buscan esclarecer las causas de la muerte de Cornell con la ayuda de un equipo médico, por lo que piden privacidad.

ABC News va incluso más allá e insinúa la posibilidad del suicidio a partir de las declaraciones del portavoz de la policía de Detroit, Michael Woody, quien afirma que se encontró al músico en el baño de su habitación en el hotel MGM Grand Detroit, ciudad en la que ayer mismo actuaron Soundgarden.

Luto en el mundo del rock

Como suele suceder en estos casos, el mundo de la música ha querido compartir sus condolencias con el mundo vías redes sociales, desde Jimmy Page (guitarrista de los mencionados Led Zeppelin), Billy Idol, Perry Farrel (Jane’s Addiction), Mark Tremonti (Alter Bridge), Glenn Hugues o Sebastian Bach (Skid Row) a nombres ajenos al rock como Elton John, Best Coast o el actor Elijah Wood.

Parece que, tras un 2016 funesto, la muerte había dado una tregua a los grandes músicos. Esperemos que esta sea, aunque muy dolorosa y prematura, una gran excepción. Chris, te echaremos de menos.

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Música Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *