La muerte de Chris Cornell genera una ola de reacciones y homenajes

Chris Cornell

Chris Cornell. Fuente: rockcult.ru

El mundo del rock sigue en estado shock tras confirmarse la hipótesis del suicidio por ahorcamiento de Chris Cornell en su habitación de hotel en Detroit el pasado 17 de mayo. La familia del que fuera cantante de Soundgarden sigue a la espera de los resultados del informe toxicológico, convencidos de que Cornell actuó bajo los efectos secundarios de su medicación contra la ansiedad y el insomnio.

Mientras, numerosos músicos han querido rendirle homenaje en sus respectivos conciertos, en los que han incluido versiones y palabras de recuerdo para Cornell: de Red Hot Chili Peppers, Aerosmith o U2 hasta IncubusRyan Adams, Bush, Corey Taylor, Live, Dream Theater, MegadethLiving Colour.







En paralelo, el hashtag #RIPChrisCornell se ha convertido este fin de semana en trending topic mundial. Muchos músicos (además de millones de fans) han querido dejar constancia del impacto de la pérd. Entre ellos, los mismísimos Pearl Jam. de los que, de momento, ha trascendido tan solo una foto y unas declaraciones de su guitarrista, Mike McCready, según informa el diario Público.

Chris Cornell será enterrado el próximo 26 de mayo en el Hollywood Forever Cementery. Según informa CNN, su cuerpo se trasladará este domingo 21 de mayo de Michigan a Los Ángeles, donde se estaría planeando construir un monumento en memoria del cantante.

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Música Noticias

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *