Rebuig: “Se necesitan más propuestas de contracultura”

Rebuig

Rebuig, antes de salir al escenario. Fuente: Rebuig.

Formado por músicos hiperactivos y eclécticos de la escena barcelonesa con pasados y presentes en bandas como Twelve, Cuzo, Oso, Lords of Bukkake, AtletA, Gambardella o Malämmar, Rebuig llegan este viernes 2 de junio al Primavera Sound dispuestos a volarnos la cabeza. Armas no les faltan: metal, psicodelia, hardcore, ruidismo, agonía y letras incendiarias se funden a corrosivas temperaturas en Mort i futur. Este es el resumen de una charla desquiciada con dos de sus miembros que hemos sido incapaces de transcribir en su totalidad.

Vale, ya le he dado a grabar, todo lo que digáis a partir de ahora…
Víctor: “…¡es delito! Hay que enviárselo a Puigdemoni”.

Vuestro debut, Mort i Futur, no se queda corto en cuanto a contundencia e incorrección, pero creo que ya tenéis bastante avanzada la continuación y será aún más cruda…
Víctor: “Será más macabra”.
Albert: “Más pasada de vueltas. Más enfocado a buscar la denuncia. Ya que no la hemos conseguido con el primero… Mi idea es hacer un LP de 35 minutos del tirón que hable de la Guerra Civil y contenga muchos cambios de registro”.
Víctor: “Se necesitan más propuestas de contracultura, de cagarse en el sistema abiertamente. Sin miedo. Queríamos enviar copias del disco a la familia Pujol, a la de Carrero Blanco y demás y alguna gente de nuestro entorno nos lo desaconsejó. Pero ya está bien que se rían de nosotros, para eso nos reírnos nosotros de ellos”.

¿Habéis obtenido alguna reacción inesperada con Mort i futur?
Víctor: “En Enderrock, disco de la semana recomendado. ¡Nos han escuchado!”

Habladme de vuestros pósters…
Víctor: “Hicimos uno para nuestro primer concierto de presentación-despedida. Es guay el concepto eh?”
Albert: “Y el segundo ya fue el de reunión”.
Víctor: “Pues para ese primer concierto queríamos empapelar la calle Tallers de Barcelona con un póster en el que aparecía Pilar Rahola… Y hasta ahí puedo leer. Eso quemaba. Era una bomba. También nos recomendaron no hacerlo. Ahora bien, el momento Josep Cuní entrevistándote porque te ha denunciado la Rahola hubiera estado bien, es el sueño de todo catalán”.

Hace tiempo que tocáis o producís a bandas. ¿Dirías que encajáis en alguna escena concreta?
Víctor: “No queremos reírnos de escenas, pero sí del rollo este de ‘yo soy heavy y solo voy a bolos de doom, o de psicodelia, o de hardcore. Nosotros hacemos una diarrea mental de todo lo que nos gusta. Rebuig está tan en tierra de tantos nadies que a nivel musical también intentamos huir de lo prefijado. Jaime está tocando metal con una guitarra de jazz”.
Albert: “También nos gusta no gustar. Somos un poco anti-todo. Nos metemos con el franquismo, pero también con el tipo de independencia que algunos quieren…”
Víctor: “Aún siendo independentistas”.
Albert: “A mi me la suda”.

Aún teniendo gustos muy eclécticos, ¿teníais claro que querías crear un poyecto de tralla?
Víctor: Totalmente. Partimos de un nombre: Eyehategod. Y a partir de ahí vino el black metal, Entombed… y Jaime introdujo la vertiente más psicodélica y sludge”.
Albert: “Metal bailongo“.

La portada de Mort i futur, de Branca Studio, transmite perfectamente lo que ofrecéis…
“Es brutal. Le dimos libertad absoluta y flipamos con el resultado”.

¿Algo que añadir para que quien no os conozca se haga una idea más precisa de vuestra propuesta?
Víctor: “Dedicamos canciones a Ortega Lara y a Carrero Blanco, como ‘After al pati de llums’, con versos como ‘Carrero ben cremat’. En ‘Andorra, putes i bosses de brossa’ aparece la Ferrusola’. Ah, y ‘Penjat i empalmat’ está dedicada a David Carradine”.

Más información en:
rebuigsludge.bandcamp.com 
primaverasound.es

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Entrevistas Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *