5 grupos que no deberías perderte en el Rock Fest Barcelona

Emperor

Emperor. Fuente: rockaxis.com

No constituyen, a priori, grandes reclamos como las giras de despedida de Aerosmith o Deep Purple, pero son algunas de las bandas que más ganas tenemos de ver en la inminente nueva edición del Rock Fest Barcelona que se celebra este fin de semana en Santa Coloma de Gramenet. En cualquiera de ellos, ¡buscadnos en las primeras filas!

Emperor
No hacen falta muchos argumentos: es una de las bandas fundacionales del black metal y, además, nunca han pisado los escenarios de la península. Han sido uno de las grupos más importantes del género a lo largo de los años y en esta ocasión interpretarán íntegramente su disco Anthems to the Welkin at Dusk de 1997.

Alter Bridge
Su cantante Myles Kennedy tiene la culpa. Sus discos junto a Slash o al frente de estos Alter Bridge han propiciado que el cantante estadounidense sea, a nuestro juicio, uno de los mejores vocalistas de hard rock de la actualidad.

Lords of Black
Seguimos hablando de cantantes, ya que Ronnie Romero es, quizás, otro de los vocalistas más importante del momento en el ámbito del hard rock internacional, empezando por su trabajo al micrófono en los Rainbow de Ritchie Blackmore. Si no conoces a su banda madrileña Lords of Black, es un buen momento para escucharlos en directo en esta otra faceta.

Exciter
Una gran banda de speed metal bien rara de ver por aquí. Aunque toquen en el escenario más pequeño del festival, queremos escuchar como sea algo de su primer disco Heavy Metal Maniac en directo. ¡Puños arriba!

Paradise Lost
Si nos seguís habitualmente ya sabréis que Paradise Lost es una de las bandas fetiche de los que hacemos posible Goliath Is Dead. Simplemente por esto ya merecen estar en esta lista, aunque también porque su anterior disco, The Plague Within, fue uno de los mejores de 2015 y un regreso a las esencias de la banda y del gothic doom digno de aplauso. Esta vez han preparado un greatest hits personal; solo esperamos que no se olviden de la eterna “As I Die”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *