Paradise Lost, nuevo disco y gira en otoño

Paradise Lost. Medusa

Paradise Lost. Fuente: elsantuariodelrock.com

En apenas un mes, Paradise Lost compartirán con el mundo su nueva obra, Medusa, continuación de su aplaudido The Plague Within. Si en aquella ocasión nos encontramos con una banda que no solo había recuperado su vigorosidad primigenia, sino la inspiración a veces diluida en su discografía reciente, temas como “Beneath Mother Earth” nos hicieron recuperar la confianza en su capacidad compositiva; un valor que parece afianzarse en su nueva entrega a tenor de piezas como el avance “The Longest Winter”.

En las primeras entrevistas concedidas hasta el momento, los doom masters de Halifax han afirmado que estamos ante el disco “más heavy de Paradise Lost, con diferencia, en muchos muchos años”. Además, el grupo ha anunciado recientemente una gira europea de presentación para el próximo otoño, en la que estarán acompañados por Pallbearer y Sinistro, y que pasará por nuestro país en octubre (23 Barcelona, 24 Madrid y 25 Bilbao).

De momento, en apenas un mes podremos comprobar qué nos depara este Medusa que verá la luz el próximo 1 de septiembre vía Nuclear BlastGreg Mackintosh da más detalles del proceso de grabación del disco en el siguiente vídeo.

Author

David Sabaté

Periodista cultural, colaborador de Mondo Sonoro desde 2001 y apasionado del cine, los libros y la música. Ha pasado por medios como El Periódico de Catalunya, Rockzone o Catalunya Ràdio. Filias: David Bowie, Black Sabbath, John Carpenter y el Festival de Cine de Sitges, al que acude desde que tiene memoria.
Filed under Música Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *