‘Prevenge’, madre blanca soltera busca

'Prevenge', de Alice Lowe.

‘Prevenge’, de Alice Lowe. Fuente: scifinow.co.uk

A muchos les cogió por sorpresa Turistas (Sightseers, 2012), corrosiva comedia negra de Ben Wheatley con trasfondo social en la que destacaban sus dos protagonistas, Steve Oram y Alice Lowe. Esta última se pone ahora delante y detrás de la cámara para dar a luz una ópera prima cargada también de mala uva pero menos cómica y más desasosegante de lo que cabría esperar.

En Prevenge, la mezcla de terror y drama predomina en la historia de una joven madre viuda –su novio, y padre del hijo que espera, ha muerto recientemente en un accidente– que empieza a matar compulsivamente porque así se lo dicta el futuro bebé que lleva en su interior. La disparatada premisa funciona al servicio de conceptos más cercanos y universales como el temor a la maternidad, el machismo, la carga asociada a una familia monoparental o las dificultades de una mujer embarazada para encontrar trabajo. Terrores cotidianos y muy reales contra los que Lowe dispara dardos sangrantes sin renunciar del todo al humor (muchas habrán imaginado en alguna ocasión la mordaz escena de la entrevista laboral).

Una perturbada serial killer con sed de venganza (contra los compañeros de su difunto novio que no pudieron evitar su muerte, contra los acosadores, contra el mundo en general) que actúa con total naturalidad entre visitas al ginecólogo, amenazas de los servicios sociales y clases preparto. Su argumento mínimo se beneficia de ese trasfondo y de una cuidada estética y esencia indie que le otorgan a esta imperfecta carta de presentación el necesario rasgo diferencial.

Author

David Sabaté

Periodista cultural, colaborador de Mondo Sonoro desde 2001 y apasionado del cine, los libros y la música. Ha pasado por medios como El Periódico de Catalunya, Rockzone o Catalunya Ràdio. Filias: David Bowie, Black Sabbath, John Carpenter y el Festival de Cine de Sitges, al que acude desde que tiene memoria.
Filed under Cine Películas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *