Marilyn Manson: armas y monjas dominatrix en su nuevo videoclip

Marilyn Manson. 'Heaven Upside Down'.

Marilyn Manson, calentando para la salida de ‘Heaven Upside Down’. Fuente: dazeddigital.com

Armas. Monjas dominatrix. Asalto al hogar de una ejemplar familia norteamericana. Como un cruce entre Funny Games y Planet Terror; o una versión hardcore y fetichista del I’m Afraid of Americans de David Bowie y Trent Reznor. El nuevo videoclip de Marilyn Manson, correspondiente a la canción ‘We Know Where You Fucking Live‘, supone el segundo avance de su próximo disco Heaven Upside Down, que verá la luz el próximo 6 de octubre, y contiene todos los ingredientes que tanto gustan a Marilyn Manson, pero llevados aún más lejos.

Lujuria, incorrección política, violencia y crítica a la hipocresía de unos Estados Unidos enfermos de Trump (quien, por cierto, aparece decapitado en su primer avance). El clip cumple con éxito su objetivo provocador, sobretodo, imaginamos, entre las mentes más puritanas de Norteamérica, a quienes debe haber volado la cabeza, si no está censurado ya en estos momentos.

Aunque más allá de estrategias comerciales,’We Know Where You Fucking Live’ resulta estéticamente interesante, con ese filtro añejo y sus potentes imágenes, trasunto alucinado de los asesinatos de la familia Manson presente en su nombre artístico. Y, sobre todo, nos muestra un Manson bastante inspirado, fibroso y furibundo, en sintonía con su célebre Antichrist Superstar. Esperaremos al 6 de octubre para ver si Heaven Upside Down está a la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *