Llega a Barcelona la tercera edición del Catalonia Extreme Winter

Altarage

Altarage. Fuente: sickanddestroy.info

Hoy y mañana se celebra en Barcelona la tercera edición del CEW Catalonia Extreme Winter, la gran cita con el metal extremo de la capital catalana. Una feliz anomalía en la agenda conciertos estatal que durante dos días reunirá a seguidores del extremo y a bandas de primer nivel como Dead CongregationThe Ruins of Beverast, que presentan su excelente Exuvia, o Altarage, que estrenarán en directo Endinghent, mejor disco nacional de 2017 según Goliath Is Dead.

El cartel se completa con GraveyardSheidimNecroracleMarthyrium, y Atrexial. Elías Ferreres, de la promotora Chroma Nation, responde a nuestro cuestionario exprés a pocas horas del inicio del festival.

GiD: Ésta es la tercera edición del festival y la más ambiciosa hasta la fecha. Parece la confirmación de un evento cada vez más serio… ¿Os veis creciendo o este es el formato ideal para este tipo de evento?
Elías: Personalmente creo que, dentro de las posibilidades que nos brinda el evento, es un formato que mantiene la esencia que busco, la cercanía y a la vez el poder presentar propuestas de cierto renombre dentro de un enfoque más underground y sin descuidar el apoyo a la calidad que nos rodea.

¿Qué grupo/s está más orgulloso de traer al festival?
Personalmente le tengo ganas a The Ruins of Beverast, he oido muy buenos comentarios y tratando con ellos me siento cómodo, veremos qué tal a la hora de la verdad, pero todo pinta que genial. Obviamente sin desmerecer a Dead Congregation, con quienes ya estuve en la pasada edición del Hammer Fest en Valencia.

¿Cuál es la esencia o filosofía del Catalonia Extreme Fest?
La filosofía está más enfocada a ser un evento que agrupe a la mayoría de los amantes del género que residan en Cataluña y establecerlo como una cita anual en la que reunirnos con amigos de varios puntos de España para disfrutar de la música y charlar. En este aspecto, entre cambios de bandas, la zona exterior se vuelve un hervidero de compañerismo y caras conocidas, algo cuanto menos gratificante.

Chroma Nation está cada vez en boca de más gente dentro del sector. ¿Cómo vivís desde dentro este crecimiento y qué crees que define vuestro trabajo?
El crecimiento no es algo que note realmente, si bien es cierto que cada vez trabajo con formaciones más conocidas y producciones más complejas, en este aspecto lo único que creo que define nuestro trabajo es la constancia… ganemos o perdamos, salga todo bien o todo mal… seguimos adelante como podemos, sacamos fuerzas de donde no las hay, y poco a poco vamos haciendo. Soy de la creencia de que para construir hay que tirar por tierra todo lo del pasado, por lo que cada ”etapa”, cada cuatrimestre para mi es un reto.

Viernes 19 y sábado 20 de enero
Sala Upload (Av. Francesc Ferrer i Guardia, 13, Poble Espanyol, Poble Espanyol, Barcelona)
Consulta los horarios y otros detalles del festival aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *