Lucifer estrenan nuevo single y videoclip de la canción ‘Dreamer’

Lucifer. Johanna Sadonis

Lucifer, con Johanna Sadonis al frente y Nicke Andersson (derecha) a la retaguardia. Fuente: twitter.com/luciferband

Lucifer, la banda de stoner doom liderada por Johanna Sadonis, ex-The Oath, acaba de estrenar un nuevo single y videoclip de la canción ‘Dreamer’, incluida en su esperado Lucifer II, continuación de su aplaudido debut de 2015. Su segundo largo marca un nuevo comienzo para la banda, que incorpora nuevos miembros en sus filas, entre ellos, y como novedad más significativa, el multi instrumentalista Nicke Andersson (The Imperial State Electric, Entombed, The Hellacopters), quien toca la batería, pero que también se ha encargado del bajo y la guitarra en la grabación del nuevo disco.

“Dreamer fue la primera canción que Nicke y yo escribimos juntos”, explica la cantante Johanna Sadonis. Sobre el video de ‘Dreamer’, Nicke Andersson añade: “Teníamos un caballo, un cementerio y una banda.  Suficiente para hacer un buen vídeoclip, en mi opinión.”

La formación de la banda en directo se completa con Martin Nordin (Dead Lord) a la guitarra, el bajista Alexander Mayr y el guitarrista Robin Tidebrink, superviviente del anterior line-up. Lucifer II se ha grabado en los estudios Honk Palace en Estocolmo y Ola Ersfjord (Dead Lord, Tribulation, Primordial) ha realizado las mezclas en Cuervo Recording Service, en Madrid.

Las primeras críticas hablan de él como “un álbum que ofrece todo lo que el heavy rock moderno requiere” (Classic Rock, 8/10), un disco “heavy,  pero también lleno de melodías… con una voz de Sadoni puramente angelical ” (Powerplay, 8/10). Su anterior adelanto del disco, ‘California Son’, apunta a que estamos ante un disco serio.

Lucifer II saldrá a la venta el 6 de julio vía Century Media Records. La banda lo presentará en varios festivales este verano (tras su paso este fin de semana por el Azkena Rock estarán en Hellfest, Psycho, Into The Void o Rockpalast Crossroads) y esperemos que a partir del otoño anuncien nuevas fechas por nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *