Sitges 2018: Entrevista fan con Marta Margalef

Marta Margalef. Festival de Cine Fantástico de SitgesMarta Margalef (Rufus Recordings) acude al Festival de Cine de Sitges desde el año ’99, donde se ha emocionado con George A. Romero y se ha encarado a Eli Roth.

¿Cómo fue “tu primera vez” en el Festival de Sitges? ¿Recuerdas el año y la película? 
Recuerdo que llevaba tiempo queriendo ir al festival pero viviendo a 30 km y siendo menor de edad no había trato posible con mis padres, así que les convencí para ir a ver Los Sin Nombre. Creo que fue en la edición del 99 y aún guardo la programación de ese año. De ese año y de todos.

¿Has fallado algún año desde entonces?
Desde entonces todos los años he intentado ir a ver alguna película suelta los fines de semana o las maratones, y con el paso del tiempo ya se ha convertido en unas vacaciones de 10 días. El primer año que pude ir fue gracias a que coincidió con mi viaje de boda y desde entonces me han puesto falta un par de veces por no poder compaginarlo con el trabajo.

De todas las películas de terror que has visto en Sitges, ¿recuerdas alguna que te haya hecho apartar la mirada o que te haya quitado el sueño?
Apartar la mirada por voluntad propia, ninguna. Si hablas de cerrar los ojos debido al hastío y el aburrimiento… me vienen unas cuantas a la cabeza. Supongo que Secuestrados de Miguel Ángel Vivas me hizo salir del cine con una sensación de mal rollo y cuerpo descompuesto que no recuerdo haber tenido con otro film.

¿Con cuál te has reído a carcajadas?
No puedo contar las veces que se me han caído las lágrimas de reír en cualquiera de las maratones de “La nit mes zombie” o del “Midnight Extreme”. Con House of the Dead 2, The Revenant (no la de Di Caprio, eh!) o Tucker and Dale vs Evil me reí a gusto.

¿Qué proyección o experiencia cinematográfica recuerdas con mayor cariño?
Todas las experiencias cinematográficas que se puedan compartir con los amigos dejan un muy buen recuerdo, pero recuerdo especialmente el pase de Diary of the Dead, en el momento en el que, sin saberlo, George A. Romero se levantó dos filas detrás nuestro para recibir un premio. Creo que se nos saltaron las lágrimas a todos porque no teníamos ni idea de que estaba allí.

¿La mejor anécdota que has vivido durante el festival?
Encontrarme a Eli Roth y su por aquel entonces novia Lorenza Izzo en la estación del tren y decirle que su película Green Inferno me había decepcionado. Decir “decepcionado” es bastante light en comparación a lo que de verdad le dije.

¿Hay alguna costumbre o ritual que repitas, año tras año, antes o durante el evento?
Las cervezas con los colegas en la terraza del Prado son los momentos más sagrados del día y totalmente ineludibles.

Elige una de las opciones:
¿Auditori, Retiro o Casino Prado? Retiro, fila 6 primera butaca del lateral derecho.
¿Midnight Xtreme, Anima’t o Brigadoon? Midnight Xtreme.
¿Zombies o fantasmas? Poseídos.
¿Alien o Tiburón? Alien.
¿Star Trek o Star Wars? Star Wars
¿Teniente Ripley, Sarah Connor o La novia? Ripley siempre, aunque en Alien 2 me quedo con Vasquez.
¿Kevin Smith o Edgar Wright? Edgar Wright.
¿Gremlins o Critters? Gizmo. Los Gremlins malos al lado de los Critters son hermanitas de la caridad.
¿Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers o Leatherface? Freddy Krueger me amargó media infancia. Gana por goleada.
¿Carpenter o Argento? Carpenter.
¿Fincher o Nolan? Nolan.
¿Tarantino o Park Chan-wook? Tarantino pero no sus pelis, él como ser humano enorme y muy simpático.

Para terminar: en pocas palabras o adjetivos, Sitges es…
El sitio en el que debéis buscarme si desaparezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *