Mono, Amenra y The Notwist encabezan un AMFest renovado

AMFest 2018El AMFest renace con un proyecto indoor único en Europa. “Nadie nos obligaba a seguir adelante pero había algo a nivel interno que nos hacía tener ganas de más. Se llama ilusión, se llama proyecto, se llaman ideas.”

Muchos son los que comentan que la cita presenta el mejor cartel de sus siete años de historia. Más despiertos que nunca, más abiertos que nunca en cuanto a estilos, propuestas y riesgo. El nuevo emplazamiento, la Fàbrica de Creació Fabra i Coats, acogerá tres escenarios que mezclarán post-rock, electrónica, rock progresivo, música experimental, psicodelia o ambient sin solapamientos.

Como cabezas de cartel, cinco banda imponentes: Toundra con concierto exclusivo en la ciudad condal presentando Vortex (InsideOut Records); Amenra desgranando su nuevo trabajo, el emotivo Mass VI (Neurot Recordings) –uno de los mejores discos internacionales para Goliath is Dead–; la legendaria banda japonesa Mono, creadores de discos como You Are There o One Step More and You Die (y con nuevo disco previsto para enero del año que viene, Nowhere Now Here, del que seguro nos adelantarán alguna pieza); los alemanes The Notwist, que vuelven a nuestro país tras una larga década de espera; y el estreno de Decomposition Theory Show (Monotreme Records) de los británicos 65daysofstatic.

Mono. AMFest 2018

Mono. Fuente: monoofjapan.bandcamp.com

En el line-up también encontramos a My Sleeping Karma, A Storm of Light, Za!, Owen o Giardini di Mirò, entre otras, y la interesante propuesta de la compositora y artista visual Emma Ruth Rundle, que presentará en el festival su último trabajo On Dark Horses (Sargent House). Una programación cuidada al detalle de “un festival que ha buscado hasta la extenuación música que pueda cambiar tu vida.” 3 días de conciertos, más de 25 actuaciones que configuran un festival hecho para y por el público dónde lo más importante sigue siendo la música.

¡Por cierto! Buscan voluntarios: el AMFest está organizado por la Associació AMF, sin ánimo de lucro, formada por 12 personas amantes de la música y alejadas del gran negocio de la música, sin subvenciones y con un patrocinio que no supera el 5% del presupuesto. En esta primera edición en Fabra i Coats, necesitan ayuda para checkear entradas, poner pulseras, y en definitiva, echarles una mano. Si te gusta el festival y te animas a ayudarles, tienes más información en su página web www.amfest.es.

En Goliath Is Dead lo tenemos claro: no nos queremos perder una de las fechas imprescindibles de esta temporada. ¡Nos vemos allí!

Fechas: 12, 13 y 14 de octubre de 2018
Lugar: Fabra i Coats (Fàbrica de Creació de Barcelona, Carrer de Sant Adrià, 20)
Precio y entradas: hasta acabar existencias (¡quedan pocas!), abonos a 75€
Horarios, entradas y todos los detalles en www.amfest.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *