YOB y Wiegedood, programa doble de doom y black metal

YOB + WiegedoodEn unos días nos visitaran los densos y fascinantes YOB, estandartes del mejor doom metal. Sus primeros discos se consideran clásicos del género. Su sonido está directamente influido por Neurosis, Tool, Saint Vitus, Soundgarden, The Obsessed, Pentagram, Trouble, Led Zeppelin, Black Sabbath o Pink Floyd.

Nuevo disco y renacimiento

De la tragedia al triunfo, los de Oregon están de gira presentando su octavo trabajo, Our Raw Heart, cuyo proceso de grabación se concibió en circunstancias extremas que casi dejaron muerto al cantante, Mike Scheidt. A principios del año pasado sufrió una enfermedad intestinal extremadamente dolorosa y potencialmente fatal, pero logró salir con vida y su experiencia es la influencia que ha dado forma a este último disco, que habla desde la crudeza del corazón de la voluntad de sobrevivir.

YOB, by Jimmy Hubbard.

YOB: Aaron Rieseberg (bass), Travis Foster (drums) y Mike Scheidt (vocals/guitar). Foto de Jimmy Hubbard. Foto de Jimmy Hubbard. Fuente: yobislove.com.

“Sentí que dejaba mi cuerpo, hubo un espacio de tiempo en el que no estoy seguro de estar dentro de él, no estoy seguro de ser consciente del paso del tiempo…”, comenta Scheidt sobre su reciente batalla por la vida. “Mi perspectiva es completamente distinta, ahora vivo en un mundo distinto y todo eso está reflejado en el nuevo disco.” Nos encontramos, pues, frente a una banda más expuesta tanto física como emocionalmente, con más de dos décadas de trayectoria.

Wiegedood

Wiegedood. Fuente: wiegedood.bandcamp.com.

Mención a parte requieren los teloneros, Wiegedood, una de las bandas más interesantes del black metal actual: tendremos la suerte de verles desgranar su cruda y atmosférica propuesta, particularmente furiosa y angustiada, en la línea del sonido de Wolves In The Throne Room, Altar Of Plagues o Ash Borer. El trío de Gante, formado por miembros de Amenra y Oathbreaker, es parte del prolífico colectivo Church of Ra. Presentarán su espectacular tercer trabajo, De Doden Hebben Het Goed III, un disco que sirve como tercera parte de su serie de álbumes dedicada a la pérdida de su buen amigo, Florent Pevée (de la banda Kabul Golf Club).

Semejante descarga de decibelios nos parece una cita imperdible, ¿nos vemos allí?

Bilbao 26 octubre, sala Santana 27 + info
Madrid 28 octubre, sala Caracol + info
Barcelona 29 octubre, sala Bóveda + info
Info de los 3 conciertos en la web de Madness Live!

Author

Tamara Cisneros

Periodista de formación, empezó su carrera en la radio y llevando la prensa de un festival de cortometrajes. Amante de la música de los noventa, el gothic doom, los libros y los cómics. Asidua al Festival de Cine de Sitges y al Roadburn Festival, escribe en Goliath Is Dead desde 2012.
Filed under Música Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *