Carpenter Brut, icono del retrowave

Carpenter Brut

Carpenter Brut. Fuente: https://carpenterbrut.com/

Roadburn, sala 013, cierre 2017. Escenario Bacardí Live, Primavera Sound, 4 de la mañana de este año. Quiénes han estado en sus actuaciones en directo damos fe de su volcánica puesta en escena. Carpenter Brut es una mezcla explosiva (y efectiva) de la esencia del metal, partes de electro y la música de maestros de la talla de Carpenter, Argento o Goblin que muchos amamos. El resultado es un género potente, intenso y pegadizo de sonido retrowave o synthwave, muy en boga estos días.

Frank Hueso es el misterioso artista francés enmascarado tras este proyecto (esconde su identidad y su rostro como en su día lo hicieron Daft Punk). Su anonimato es una elección artística deliberada “para darle más importancia a la música en lugar de a la identidad del músico que la respalda”. Hasta la fecha ha lanzado tres EPs, recopilados y editados conjuntamente bajo el título Trilogy en 2015, así como el álbum original Leather Teeth, publicado este año. Hueso comenzó a escribir música como Carpenter Brut con la intención de mezclar sonidos de películas de terror, metal, rock y música electrónica y hoy es uno de los nombres de culto de la electrónica actual. En su puesta en escena, Carpenter Brut lo conforman también el guitarrista Adrien Grousset y el baterista Florent Marcadet, ambos de la banda de metal francesa Hacride.

Encenderá la noche otro enigmático productor de synthwave, GosT, presentando las canciones de Possessor, su último disco, también publicado este año. La diversión y la energía que Carpenter Brut destilan a partir de las películas de terror de los 80 prometen un fiestón asegurado.

6 de noviembre, Barcelona (Razzmatazz)
7 de noviembre, Madrid (Teatro Barceló)
Organiza: Primavera Sound
Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *