Elder y Cobra protagonizan cuatro noches de stoner y psicodelia

Elder

Elder. Fuente: https://www.stickman-records.com/band/elder/

Tras su paso por el festival Kristonfest de este año, Elder regresan con gira propia para presentar su último e increíble trabajo, Reflections of a Floating World (Stickman Records –EU- y Armageddon Label –USA-). El trío de Boston presume de ser una banda joven pero prolífica: han lanzado cinco álbumes de larga duración desde 2006, además de demos, EPs y un álbum dividido con Queen Elephantine. DiSalvo, guitarra y frontman de Elder, afirma que que Colour Haze y Dungen son “las bandas que realmente han influido en la metodología o la filosofía detrás de la nueva dirección” de la banda.

Por autodefinición, Elder continúa fusionando su visión de los colosales riffs de Sleep con su recreación de particulares paisajes sónicos. Su escucha atrapa, con una propuesta que bascula entre los abismos del clásico stoner y una alucinante e hipnótica psicodelia. En 2013, miembros de Goliath is Dead pudimos verles tocando en el festival Roadburn. Existe un LP editado de esa actuación, con buenas jams sello de la casa, por si queréis ir calentando motores antes de su apabullante descarga psicodélica. En esta gira les acompañan los vascos COBRA, mítica banda de “thriller rock” por la temática de sus letras, altamente influidas por el cine y las teleseries. Posiblemente, otra noche para el recuerdo en este intenso mes de noviembre.

Organiza: Noise on Tour
Más información y compra de entradas en www.resurrectionfest.es/route/

7 de noviembre, Barcelona (Razzmatazz 3)
8 de noviembre, Callosa del Segura, Alicante (Auditorum)
9 de noviembre, Madrid (Nazca)
10 de noviembre, Bilbao (Santana 27)

Author

Tamara Cisneros

Periodista de formación, empezó su carrera en la radio y llevando la prensa de un festival de cortometrajes. Amante de la música de los noventa, el gothic doom, los libros y los cómics. Asidua al Festival de Cine de Sitges y al Roadburn Festival, escribe en Goliath Is Dead desde 2012.
Filed under Música Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *