8.5

Carpenter Brut – ‘Leather Teeth’

Carpenter Brut. Leather TeethCarpenter Brut
Leather Teeth
(Caroline Records)

Leather Teeth es la banda sonora de cualquier película ochentera sobre adolescentes que puedas imaginar. Narra la historia de Halford, el líder de la banda heavy Leather Patrol, o lo que viene siendo el alter ego de un nerd que pretende hacerse con la chica más popular del instituto.

El resultado es otra obra sensorial redonda de la mano de Carpenter Brut. El proyecto de Franck Hueso, uno de los referentes del synthwave, continúa en sintonía con la magnífica trilogía que le precede.

Tensión machacona y riffs afilados se encuentran en una explosión de laca y purpurina. En esta ocasión cuenta con dos colaboraciones de lujo, como son la de Mat McNerney (Hexvessel, Grave Pleasures…) para todo un himno como ‘Beware The Beast’; y la de Kristoffer Rygg en ‘Cheerleader Effect’, quien se mantiene en la línea del último disco de Ulver, The Assassination of Julius Caesar. Si eres amante del terror de serie b, los recreativos y las luces de neón, dale al play, sube el volumen y déjate envolver por su universo retro-nostálgico.

Author

Alba Rodrigo

Periodista cultural y licenciada en el Máster Universitario de Música como Arte Interdisciplinario. Ha dejado su rastro en varios medios y webzines como RockZone, Liquid Fire, COM Ràdio o Ovella Negra Rock. Apasionada de la música. Adoradora de los animales, 'Donnie Darko', el Metal extremo y las patatas fritas.
Filed under Discos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *