8

Windhand – ‘Eternal Return’

Windhand. Eternal ReturnWindhand
Eternal Return

(Relapse)

Había muchas ganas de escuchar lo nuevo de Windhand. Eternal Return es el cuarto largo de esta cuarteto psicodélico procedente de Richmond, Virginia. Tras tres años de largo silencio, y tras dejarnos con ganas de más tras su aclamado Grief’s Infernal Flower, regresan con un álbum que representa una nueva era para el sonido del grupo. Producido en Seattle por Jack Endino (Nirvana, Soundgarden), a través de nueve canciones y más de una hora de minutado perfeccionan un núcleo de grunge y psych-rock dejando que Dorthia Cottrell brille con luz propia, con voces ahumadas, anhelantes y más convincentes que nunca.

El sonido de Windhand sigue ahí pero se expande y muta en este último trabajo, aderezado con toques fuzz y la influencia de los icónicos grupos grunge de finales de los 80 y principios de los 90. Y es que la yuxtaposición de heavy y psicodelia se aleja más de su tradicional doom para acercarse al sonido de bandas como Soundgarden, Dinosaur Jr. o Nirvana.

Eternal Return habla del perpetuo ciclo de la vida y la muerte, del inicio y el final. En estos tres años han dado la bienvenida a una nueva vida, han sobrevivido a cambios de alineación –tras la marcha de su guitarrista fundador Asechiah Bogdan– y lamentado la muerte de un amigo cercano. La temática de las canciones y su orden son el resultado de esas experiencias. Todo ello acompañado por un excepcional artwork, obra del siempre genial Arik Roper (Sleep, High On Fire). Un buen viaje al que no me importa regresar eternamente.

Author

Tamara Cisneros

Periodista de formación, empezó su carrera en la radio y llevando la prensa de un festival de cortometrajes. Amante de la música de los noventa, el gothic doom, los libros y los cómics. Asidua al Festival de Cine de Sitges y al Roadburn Festival, escribe en Goliath Is Dead desde 2012.
Filed under Discos Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *