All Them Witches nos acercan su particular desert rock

All Them Witches

All Them Witches, en formato trío. Fuente: theobelisk.net.

Desde Nashville viajan All Them Witches con su impecable y personal rock psicodélico, una propuesta cuyas influencias basculan entre el blues, el stoner y el rock espacial progresivo. Están de gira este mes de abril y en la península tienen previstas tres paradas: San Sebastián (el día 23, Dabadaba), Madrid (el 24, Sala Caracol) y Barcelona (el 25, Razzmatazz 2). Fechas en las que presentarán su quinto disco, ATW (New West Records), que salió en septiembre del año pasado (escúchalo en su Bandcamp aquí).

All Them Witches nacieron en 2012 con el lanzamiento independiente de Our Mother Electricity. De sus miembros (que han pasado de cuatro a tres desde el pasado otoño) se dice que ponen al día con tremendo vigor las enseñanzas de grupos como Led Zeppelin y Blue Cheer, sin olvidar también la reverberación eléctrica del blues de Junior Kimbrough, con “un directo audaz, espacial, humeante”. Ejercerán de teloneros de los estadounidenses el cuarteto de Londres Swedish Death Candy, quienes llevan dedicándose al rock psicodélico desde 2014, año en el que publicaron sus primeras demos.

Hace unos días, nuestros amigos de Rockzone entrevistaban a Charles Michael Parks Jr., cantante y bajista de All Them Witches: “Nuestros conciertos son siempre distintos. La gente cree que conoce nuestra música, pero no la conocen (risas). Va cambiando cada día. Si te gustan los discos, en directo te va a gustar mil veces más. Quiero que la gente que venga sienta que realmente merece la pena” (puedes leer la entrevista aquí).

All Them Witches
Martes 23 abril – San Sebastian (Dabadaba)
Miércoles 24 abril – Madrid (Sala Caracol)
Jueves 25 abril – Barcelona (Razzmatazz)
Organiza: Houston Party Music
Más información y entradas aquí

Author

Tamara Cisneros

Periodista de formación, empezó su carrera en la radio y llevando la prensa de un festival de cortometrajes. Amante de la música de los noventa, el gothic doom, los libros y los cómics. Asidua al Festival de Cine de Sitges y al Roadburn Festival, escribe en Goliath Is Dead desde 2012.
Filed under Música Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *