5 bandas imprescindibles del Rock Fest Bcn 2019

Def Leppard

Def Leppard en 2019. Fuente: radiovegas.rocks.

El Rock Fest llega a su sexta edición. Quién lo iba a decir en 2014, cuando el festival desembarcó con Manowar y Twisted Sister como puntas de lanza en una ciudad huérfana de festivales de metal. Tras ampliar su duración de dos a tres jornadas en su segunda edición, la cita se amplía este año y por primera vez hasta los cuatro días, del 4 al 8 de julio. ¡Casi nada!

Cuatro maratonianas jornadas que convertirán el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet en el paraíso de todo buen amante del hard rock y el heavy metal, con nombres que son historia viva del género, como Def Leppard o ZZ Top –ambos en su única fecha española este año–; y referentes del metal extremo como Cannibal Corpse, Entombed A.D. o Napalm Death.

A continuación destacamos cinco de los nombres que más nos apetece ver en esta edición, aunque nos dejamos grandes clásicos que, sin embargo, ya han pasado por el festival, como Venom, Saxon, W.A.S.P., King Diamond o Gamma Ray, así como bandas nacionales como Def Con Dos, Obús o Angelus Apatrida, otro de los nombres asiduos a la cita. ¡Ahí va nuestro Top 5!

Candlemass

No solo de hard rock y heavy metal vive el Rock Fest. Clásicos en mayúsculas, pero alejados de la brillantina, la laca y los fuegos artificiales, los titanes del epic doom metal Candlemass repiten en el festival para envolvernos con sus brumosos y pesados riffs herederos de los Black Sabbath más densos y oscuros. Póngame un poco de metal lo más lento y grave posible, por favor.

Testament

Si el Big Four del thrash metal dejara libre una vacante o se ampliara a cinco miembros, sin duda Testament ocuparían la plaza. Eso, claro, con permiso de Exodus, por mucho que Scott Ian defienda lo contrario. Los de Chuck Billy han enriquecido su thrash y speed metal seminal con toques death para volver a la casilla de salida con todo lo aprendido durante treinta años de carrera. Grandes.

Combichrist

Si entre tanta guitarra y ritmos intrincados te apetece bailar sin dejar de lado la contundencia, no puedes perderte la propuesta de estos referentes del EBM más virulento. Una tonelada de metal industrial con samples y bases como tuneladoras. La pista de baile del Apocalipsis.

ZZ Top

Cuando las guitarras empiecen a sonar, pon tus barbas a remojar. Quizás el refrán no era exactamente así, pero, sin duda, ZZ Top pueden presumir de tener las barbas más famosas del rock. Y hasta aquí la anécdota. El power trío de Texas visita por primera vez el festival para contagiarnos con su electrizante blues rock bastardo con pedigrí. Temas como ‘Gimme All Your Lovin” o ‘La Grange’ pondrán patas arriba Can Zam. A menos que no tengas sangre en las venas, claro.

Def Leppard

Otros clásicos con letras de oro. Estandartes del hard rock más melódico y pegadizo de los ochenta, entre la NWOBHM y el glam rock, los de Joe Elliott amasan una colección de hits tan contundente como su directo. Como en el caso de ZZ Top, la del Rock Fest será su única fecha en España de este año. Y, por supuesto, no podemos esconder nuestra emoción ante su visita. ¡Imperdibles!

Rock Fest Barcelona
4, 5, 6 y 7 de julio
Parque de Can Zan (Santa Coloma de Gramenet)
Más información y venta de entradas: www.rockfestbarcelona.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *