Quiénes somos

De izquierda a derecha: Eduard Tuset, Andreu Zaragoza, David Sabaté y Tamara Cisneros.

SOBRE GOLIATH IS DEAD

Goliath Is Dead es un blog sobre música y cine, centrado en el rock alternativo y el metal avanzado, las cult movies y el cine de género (fantástico, terror, serie B), y el artwork y los libros vinculados a ambas disciplinas.

CRÉDITOS

EditorDavid Sabaté
Fotografía: Eduard Tuset
Redacción: Tamara Cisneros, Eduard Tuset, Xavi Prat, David Sabaté
Logo e ilustraciones: Andreu Zaragoza
Diseño web: Raül Roncero
ColaboradoresToi Brownstone, Adrià Witchfinder, Richard Royuela

Si quieres colaborar en Goliath Is Dead, escríbenos a info@goliathisdead.com

David Sabaté, Editor

goliathisdead

Periodista de formación y colaborador de MondoSonoro desde hace más de quince años, David Sabaté es un apasionado del cine, los libros y la música, filia que descubrió muy pronto gracias a la colección musical de sus padres, de la que surgió su amor por David Bowie, Pink Floyd o Black Sabbath. Ha colaborado en medios como Rockzone, El Periódico de Catalunya, This Is Underground, Catalunya Ràdio o Ràdio 4. También ha conducido eventos y mesas redondas para el Club TR3SC o el ciclo Ritual Cvlt Bcn, con participantes como Scott Kelly o Jarboe. Actualmente se encarga de la comunicación online de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería ELISAVA; es un asiduo del Festival de Cine de Sitges desde que tiene memoria y coordina Goliath Is Dead desde 2012.

Eduard Tuset, Fotografía y redacción

eduslayer

Eduard Tuset empezó a escuchar Iron Maiden prácticamente antes de aprender a hablar. Primero como fan; después como experto conocedor; y, finalmente, como fotógrafo y crítico, su acercamiento al rock y, especialmente, a la música y la cultura metal, ha estado marcado por una profunda y genuina pasión. Una auténtica forma de vida que ha cultivado asistiendo a centenares –probablemente miles- de conciertos desde el lejano Monsters of Rock de 1992. Forjado en la desaparecida revista de música extrema Hell Awaits, poco después vinieron otras tantas crónicas y fotos para Mondo Sonoro, donde sigue colaborando. También firma habitualmente imágenes y opiniones para Rockzone y distintas webs y webzines. En Goliath Is Dead coordina las fotos de conciertos y es el responsable de la mayoría de sus crónicas.

Tamara Cisneros

tamcisneros

Desde que le alcanza la memoria, Tamara Cisneros ha estado siempre inmersa entre libros y cómics. Amante de la música de los noventa, aún recuerda cuando David Sabaté le descubrió a una de sus bandas de referencia en la universidad al dejarle una cinta de cassette del recién editado A fine day to exit de Anathema –el legado de los Peaceville Three aún perdura entre sus influencias–. Periodista de formación, empezó su carrera en la radio y llevando la prensa de un festival de cortometrajes. Tras más de diez años especializada en comunicación corporativa (ingeniería, diseño), actualmente gestiona la comunicación externa y las redes sociales de una institución sanitaria. Asidua al Festival de Cine de Sitges y al Roadburn Festival, escribe crónicas y críticas en Goliath Is Dead desde 2012.

Andreu Zaragoza

andreuzaragoza

Andreu Zaragoza es un ilustrador y diseñador gráfico de Granollers, Barcelona. Atraído por el dibujo desde niño, su afición por los cómics primero, y por las portadas y logos de heavy metal después, le llevaron a estudiar diseño gráfico en la escuela Llotja de Barcelona. Tras años trabajando en varios estudios, decidió recuperar su casi olvidada pasión por los lápices y pinceles, iniciando una carrera como ilustrador freelance que actualmente combina con su trabajo de diseñador gráfico. Ha publicado ilustraciones en medios como El País, El Periódico o la editorial Raig Verd y colabora regularmente en el apartado gráfico del blog Goliath Is Dead. Su obra suele estar íntimamente relacionada con el cine y la música.

Xavi Prat

trashicons

Xavi Prat posee una larga trayectoria en medios de comunicación como televisión, radio y prensa escrita y digital. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el guión y la banda sonora del documental American Jesus y su secuela American Satan –en fase de preproducción–. Desde que era adolescente ha tocado en grupos de música de estilos tan variados como el black metal, el industrial, el noisecore o la electrónica, y actualmente milita en las filas del grupo de noise rock cinemático Erisian, con el que ha compuesto varias bandas sonoras. Una labor que compagina con su trabajo como director creativo, asesor de contenido para varias empresas y la redacción de artículos de management y economía para La Vanguardia.