Moksha, el ruido de la montaña

Moksha

Moksha. Foto: Eduard Tuset

Fecha: 12-01-12. Sala: Sidecar. Promotor: TBC

Recién trasladada a la sala Sidecar por el incomprensible cese del Moog Rock’n’Roll Club, una de las programaciones de rock en vivo más coherentes de Barcelona, la mítica sala de la Plaza Real acogió una de las descargas más potentes que se han visto ahí recientemente. Abrieron Cabestro, formación con miembros de Vortice (Pere, Álex, David), Moksha (Iván) y con Gorka Dresbaj, músico y productor de los primeros y de otras numerosas bandas. El resultado es un cóctel de grindcore y death metal que no deja títere con cabeza, de ejecución precisa e hiriente, y del que seguimos esperando impacientemente su primer disco.

En cuanto a Moksha, ¿qué más se puede añadir de una de las formaciones de doom y sludge metal más experimentadas y competentes del estado? “Esgarriat”, “Sang de roure”, “Cavalgant la corda fluixa”… sus últimos temas mantienen –acaso intensifican- ese efecto apisonadora que sacude tu caja torácica y te deja sin aliento. La guitarra de Iván escupe riffs como montañas, sólidos y engrasados como la cadena de una sierra eléctrica, qué digo, como una tuneladora gigante; la base rítmica acelera y frena, se rompe y te machaca sin tregua; y Guillem –“Funu”- sigue macerando su imponente guturalidad en algún punto entre L.G. Petrov y el Corey Taylor más cabreado. “Puedo hacer bromas pero esta es una banda muy seria”, soltó en un breve receso. No les quepa la menor duda.

Texto: David Sabaté. Foto: Eduard Tuset

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Conciertos Música