Trap Them. 'Seizures In Barren Praise'

Trap Them. «Seizures In Barren Praise»

TRAP THEM. «Seizures In Barren Praise». LOCOMOTIVE/DEATHWISH (2008)

Trap Them son una auténtica bomba. La suya es una letal y abrasiva combinación de grindcore y crustcore ideal para ahuyentar visitas no deseadas o para combatir a ese vecino maquinero que arruina tus mañanas de domingo: baterías relámpago propias del d-beat y el grind; guitarras desolladoras y ácidas misivas con un pie en el punk y otro en el death metal.

Unas coordenadas que los de New Hampshire demuestran dominar a la perfección y que en su segundo largo, «Seizures In Barren Praise», siguen sondeando en busca de nuevos registros, como ya apuntaba su interesante EP «Seance Prime». Aquí hallamos trallazos ultrarrápidos emparentados con Napalm Death y Converge –es el caso de «Target» o «Roam/Absent Civilians»-, pero también inusuales e incendiarios medios tiempos (el violento crescendo de «Fucking Viva», el groove rocoso de «Gutterbomb Heaven On The Grid»).

Su sonido de guitarras se acerca al death‘n’roll de los mejores Entombed –especialmente en «Flesh And Below»- y cierran el disco con una sorprendente «Mission Convincers», un down-tempo sludge con las justas dosis de épica. Urgencia y brutalidad con neuronas.

Texto: David Sabaté. Crítica publicada en Rockzone

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vxEexvj7m9Y&w=600&h=338]