Angelus Apatrida. 'The Call'

Angelus Apatrida. "The Call"

Angelus Apatrida. «The Call»

ANGELUS APATRIDA. «The Call». Century Media (2012)

“Clockwork” dejó el listón muy alto, pero lo de Angelus Apatrida parece no conocer límites. Desháganse de expresiones como ‘futuras promesas’, ‘potencial’ o ‘proyección’. Los de Guillermo Izquierdo son ya una banda internacional, con experiencias europeas a las espaldas con las que se han ganado una plaza entre las mejores respuestas continentales a Warbringer o Municipal Waste.

Y es que, al contrario de lo que podría parecer, no es fácil despuntar en pleno revival thrash, algo que el cuarteto sí está consiguiendo a base de mezclar elementos del género con otros más propios del heavy clásico.

En su amalgama de referentes tanto encontraréis a Slayer, Megadeth o Testament como a los Pantera de “Cowboys From Hell”, Iron Maiden o los Judas Priest más contundentes –“It’s Rising” encajaría en “Painkiller”, del que curiosamente versionan “Hell Patrol” como bonus track-.

“You’re Next” enciende la mecha combinando velocidad con medios tiempos pesados, coros limpios con voces hirientes, riffs matadores con ágiles punteos y un solo de guitarra a lo Metallica sencillamente perfecto.

Cuesta destacar temas concretos –acaso “Blood On The Snow”, la matadora “Fresh Pleasure” o el orgulloso despliegue de recursos de “At The Gates Of Hell”-, pero si algo deja claro “The Call” es que los de Albacete van sobrados en todos los aspectos. Nos nos queda otra que disfrutar. ¿Para cuándo un big four estatal?

Texto: David Sabaté. Crítica publicada en Mondosonoro

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/43759029″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]