Cult Of Luna presentan en nuestros escenarios su nuevo 'Vertikal'

Cult Of Luna

Cult Of Luna. Fuente: goetiamedia.com

Los suecos Cult Of Luna regresan a nuestro país tras cinco años de silencio discográfico para presentar la continuación de su notable «Eternal Kingdom». Lo hacen con su recién editado «Vertikal» y con unos teloneros de lujo, los catalanes Obsidian Kingdom. Un cartel indispensable para todos los amantes de la ramificación más inconformista y exploradora del metal y otros sonidos afines.

Tras un lustro de silencio discográfico en el que han dejado diluir hasta el horizonte la onda expansiva de su excelente «Eternal Kingdom», Cult of Luna regresan por la puerta grande con su esperado nuevo trabajo que presentan esta semana por la península. Tras la actuación del domingo pasado Erandio (Bizkaia), su post metal ambiental e imbrincado se abrirá paso esta noche en Madrid (Sala Caracol) y mañana jueves en Barcelona (Razzmatazz 2).

En ambas ciudades les acompañan los sorprendentes Obsidian Kingdom, de quienes podemos afirmar sin titubeos que constituyen una de las más estimulantes y ambiciosas propuestas de rock y metal vanguardista que han surgido recientemente en nuestro país. Los catalanes presentan «Mantiis«, elegante fusión de discursos progresivos, atmósferas densas y envolventes, y notables melodías que beben tanto de Bauhaus como de Ulver. “Nos gusta decir que es una ópera rock, pero el concepto, aunque perceptible, resulta más difuso, como puede ocurrir con una película de David Lynch», cuenta el cantante y guitarra Edgar Merigó. Podréis comprobarlo esta semana en los escenarios.

+ info:
http://cultofluna.com/
http://obsidiankingdom.bandcamp.com/

Cult Of Luna durante uno de sus directos

Cult Of Luna durante uno de sus directos. Fuente: misantropiaextrema.wordpress.com