La música en directo a través del objetivo de Eduard Tuset

Vivian Girls, Iron Maiden, Marilyn Manson en directo fotografiados por Eduard Tuset.

Vivian Girls, Iron Maiden y Marilyn Manson en directo fotografiados por Eduard Tuset.

Si visitáis con frecuencia este blog (o leéis y, sobre todo, miráis asiduamente las páginas de Mondosonoro o Rockzone) seguro que os sonará el nombre de Eduard Tuset -también conocido como Eduslayer-. Si no es así pero os gusta el rock y la fotografía, debería sonaros. Podéis empezar asistiendo a la exposición de instantáneas de conciertos que el fotógrafo afincado en Gracia inaugura este viernes en la coctelería Slow Barcelona

La cita tendrá lugar a partir de las 23:58h. de la noche («2 Minutes To Midnight»!, como cantaría Bruce Dickinson; si no sabéis de quién hablamos, mejor no vengáis). En ella podréis ver fotos de conciertos de todo tipo, tomadas tanto aquí como fuera, tanto en clubes como en festivales, que captan la esencia en directo de grupos dispares: desde Depeche Mode o Metallica hasta bandas más extremas como Dissection o Watain, campo del que Tuset es un auténtico experto.

Además, la noche continuará con la sesión «Feel The Hit!» a cargo de Joan S. Luna y Lluís S. Ceprián hasta pasadas las 5 de la mañana. Y si no pudiérais asistir, no tenéis excusa: la exposición permancerá abierta durante todo el mes de abril.

Slow Barcelona
C/Paris, 186, Barcelona
Viernes 5 de abril
23:58 h.

Pulso, pasión y metal
Eduard Tuset (Barcelona, 1976) empezó a escuchar Iron Maiden prácticamente antes de aprender a hablar. Primero como fan; después como experto conocedor; y, finalmente, como fotógrafo y crítico, su acercamiento al rock y, especialmente, a la música y la cultura metal, ha estado marcado por una profunda y genuina pasión. Una auténtica forma de vida que ha cultivado asistiendo a centenares –probablemente miles- de conciertos desde el lejano Monsters of Rock de 1992. Forjado en la desaparecida revista de música extrema “Hell Awaits”, poco después vinieron otras tantas crónicas y fotos de conciertos para Mondo Sonoro, donde sigue colaborando actualmente. También firma habitualmente fotos y opiniones para Rockzone y distintas webs y webzines.

Más información y fotos de Eduard Tuset aquí