Motorzombis, rockeando después de la muerte

Motorzombis, ¡Ready to Rock! Fuente: www.asproductions.cat

Motorzombis, ¡Ready to Rock! Fuente: www.asproductions.cat

Los zombis rockabilly de Motorzombis arrancan este sábado su gira estatal de presentación de su segundo disco, «El Regreso de Motorzombis», una nueva colección de futuros himnos Horror-Punk que saciará la sed de todo fan del rock’n’roll, el hard rock y el cine y los cómics de terror ochenteros.

El estreno de la gira tendrá lugar este sábado 26 de octubre en la Sala La Palma de Reus, y tendrá una parada destacada el próximo 31 de octubre en el marco de la fiesta de Halloween en la Sala Estraperlo de Badalona, donde compartirán cartel con otros fanáticos acérrimos de la imaginería y la cultura del horror como son Eyaculación Post-mortem.

Salidos de sus tumbas y caminando de nuevo entre los vivos desde el año 2005, el grupo, que ha compartido escenario con bandas como Misfits, Marky Ramone o Volbeat, lleva sembrando el mal desde entonces a través de sus terroríficas y contagiosas melodías, timón de un Psychobilly ecléctico, divertido, siniestro y repleto de referencias al «Fantaterror» español y mexicano y al género de los ’80: desde «El espanto surge de la tumba» y «La marca del hombre lobo» hasta los títulos de sus nuevas canciones, algunos tan icónicos como «Re-Animator», «Kruegger’s Nightmare» o «Crystal Lake». ¡Que rueden las cabezas!

Portada del segundo LP de la banda, "El Regreso de Motorzombis".

Portada del segundo LP de la banda, «El Regreso de Motorzombis».

La lista completa de fechas del «Goremaggedon Tour 2013» (organizado por Leitmotiv Management con el apoyo de Sailor Jerry y Mutant Hole):
26/10 – Sala La Palma (Reus, Tarragona)
31/10 – Estraperlo Club (Badalona, Barcelona)
01/11 – Sala Mariscal (L’Estartit, Girona)
02/11 – Sala La Nota (Tàrrega, Lleida)
16/11 – Sala Japan (Vila-Real, Castelló de la Plana)
22/11 – Kool Tiki Klub (Zaragoza)
23/11 – Rock Palace (Madrid)
29/11 – Estudio 27 (Burgos)
30/11 – Sala Edaska (Barakaldo, Bilbao)

Texto: David Sabaté