Vortice. "Host"

Vortice. Host

Vortice. “Host”. Alone Records

Pese a las dificultades, los barceloneses Vortice han sabido dar forma en su esperado tercer largo a aquello que llevaban tiempo imaginando: un conglomerado de metal técnico pero orgánico; de raíces math pero derivaciones más volubles e inmediatas; de estructuras que siguen siendo desafíos a lo previsible pero que enganchan más al oyente no iniciado.

No se engañen: “Host” sigue siendo un puñetazo en plena boca del estómago, pero incorpora a la ecuación aquello de lo que adolecían sus, por otra parte, excelentes dos primeras entregas, “Human Engine” y “Zombie”: un mayor dinamismo, más variedad y voluntad de permanencia.

La apertura resulta evidente, ya, desde la inicial “Unmoving in Motion”, más libre y melódica tanto en guitarras como en voces, limpias y etéreas en el tramo final –Alex Misas supera con nota su debut en estudio, así como el guitarrista y programador Florian Schartner-. Por su parte, cortes como “Before the Blast” o la electrónica y futurista “The Spaceship Destroyer Of Mankind” despliegan fluidez, novedad y una notable capacidad ambiental.

Un tercer trabajo acorde con la realidad actual de la banda y sus impulsos evolutivos dentro de un subgénero que han sabido transgredir.

Texto: David Sabaté / Crítica publicada en Mondo Sonoro en enero de 2014

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/107970409″ params=»color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Discos Música