Opeth, Anathema y Pain of Salvation estrenan el festival Be Prog! My Friend

Anathema, emoción en estado puro. Fuente: www.hangout.altsounds.com

Anathema, emoción en estado puro. Fuente: www.hangout.altsounds.com

Ya tenemos aquí el esperado nuevo festival Be Prog! My Friend, una cuidada programación de rock y metal con distintos ángulos, concepciones y acercamientos al término progresivo. Una cita obligada para todos los amantes del rock menos acomodaticio y más proclive a indagar en nuevas sonoridades.

El festival contará con primeros nombres en sus respectivos estilos como los suecos Opeth, que ofrecerán en Barcelona su única fecha en toda España; la banda de culto Pain of Salvation, los siempre emotivos y cada vez más atmosféricos Anathema; el esperadísimo regreso de Fish; Alcest y su imaginativo cruce de melodía y densidad cercano al shoegaze; los oscuros y prestigiosos Antimatter; y los ascendentes TesseracT, toda una revolución en la nueva corriente de rock/metal progresivo británico.

Opeth, leyendas del death-folk progresivo. Fuente: www.zona-zero.net

Opeth, leyendas del death-folk progresivo. Fuente: www.zona-zero.net

Un cartel de lujo para una ambiciosa propuesta que arranca con muy buen pie y con un título, «Be Prog! My Friend», que emula descaradamente la famosa cita de Bruce Lee «Be Water, My Friend». Desde la organización se explican: «Con este  título pretendemos despertar la curiosidad del aficionado a la música progresiva en el sentido amplio de la palabra, no el estricto relacionado con el Rock Progresivo; abarcando todo el espectro de música experimental, innovadora y abierta de miras».

Sin duda, un inmejorable punto de partida para uno de los pocos festivales orientados a este estilo en toda Europa y que destila unas contagiosas ilusión, pasión y profesionalidad. La cita: este sábado 12 de julio en un entorno inmejorable como el Poble Espanyol de Barcelona.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=deuiqKe3FjQ&w=600&h=315]


HORARIOS
16:30 h. Apertura de puertas
17:00 h. Antimatter
18:05 h. TesseracT
19:15 h. Alcest
20:30 h. Fish
22:00 h. Anathema
23:30h. Opeth
1:30 h. Pain Of Salvation

Más info: www.beprogmyfriend.com

Sábado 12 de Julio
Poble Espanyol (Barcelona)
Venta de Entradas: Revolver, Pentragram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, ticketea.com y en el 902 150 025