Inyourface. «Arctic // Antarctic»

0003604813_10

Inyourface. «Arctic // Antarctic”. Blood Fire Death

Que una joven banda nacional publique un debut del calibre de este «Arctic // Antarctic” es, en primer lugar, una buenísima noticia. Tras un EP en el que ya apuntaban modales, aquí llega su magna puesta de largo: un trabajo compacto, desafiante y portentoso de metalcore con todas las letras.

Podrá uno comulgar más o menos con el género, pero cuando un disco suena tan bien como este, merece la pena aparcar manías, prejuicios y gustos personales y sacarse la chistera. De acuerdo, no son el súmmum de la originalidad, incluso replican ciertos tics generalizados dentro de sus coordenades sonoras, pero lo compensan con un buen puñado de temas incendiarios, otras tantas guitarras atronadoras (“Animalia”, el arranque cercano al djent de “Ivory Cult”) y olfato compositivo.

También demuestran cierto dominio de distintos registros, como prueban los bellos pasajes post de “Zenith” o la delicada y melancólica “Oceans & Seas”, diálogo entre piano y voz que actúa como un oasis de calma en mitad del huracán.

Lo mejor de todo, enlazando con su título, es que intuimos estar tan solo frente a la punta del iceberg de su potencial. Dénles un poco más de tiempo y disfruten, mientras, de su prometedor presente.

Texto: David Sabaté / Crítica publicada en MondoSonoro

[spotify id=»spotify:album:3mYTEUY423HgPUqR3NCPKq» width=»300″ height=»380″ /]

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Discos Música