Danko Jones. «Fire Music». Bad Taste Records
En esto del rock and roll hay personajes que tocan muy bien pero que adolecen de carisma y empatía con su público. No es el caso de Danko Jones, quien reúne todas esas cualidades y, aún sin ser ningún virtuoso, demuestra -tanto en sus artículos como en sus composiciones- un dominio amplio del género, que no duda en mezclar incestuosamente con el blues y el hard rock con trazas punk.
“Fire Music” suena a autoafirmación, a reinicio y a declaración de intenciones: un reebot de su ya dilatada discografía con el que el trío rezuma seguridad, punch y renovado brío a las órdenes del rapado guitarrista.
La melodía sigue reinando en la primera línea de flotación, como evidencian piezas tan pegajosas como “Wild Woman” y su irresistible falsete; «The Twisting Knife”, en la que suenan a una mezcla de Misfits -una de sus mayores influencias confesas-, Volbeat y Metallica; “Do You Wanna Rock”, medio tiempo de riff y estribillo directo y adhesivo; o las más metalizadas “Gonna Be A Fight Tonight” y “Piranha».
Destacar también el ímpetu y mala leche de “Body Bags”, con esos coros a medio camino entre los de Jerry Only y Iron Maiden, o los himnos de pole bar “Getting into Drugs” y “I Will Break Your Heart». Su mejor disco desde “Sleep is the Enemy”.
Texto: David Sabaté / Crítica publicada en MondoSonoro
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=t_Y4tLovYgY&w=600&h=315]