High On Fire y Orthodox en Bilbao, Madrid y Barcelona

high-on-fire-orthodox-tour

Cita ineludible la de los californianos High On Fire, apisonadora sónica donde las haya. La banda liderada por el carismático e idolatrado Matt Pike presenta en pocos días en nuestro país su séptimo y último trabajo, “Luminiferous” (Century Media, 2015), nueve temas grabados en el estudio GodCity de la ciudad de las brujas, Salem (Massachusetts), con el productor Kurt Ballou de Converge.

Si ya habéis podido escucharlo, constataréis que la banda se mantiene tan en forma como siempre. Y en directo, prometen lo habitual y más: sonido crudo, sucio y sin aditivos. Damos fe que conservan intacto el don del directo tras nuestros últimos «enfrentamientos» hace dos años en el festival holandés Roadburn y el año pasado en el Resurrection Fest.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=c9kdrsFFAMc&w=600&h=315]

Como banda invitada, les acompañarán los sevillanos Orthodox, una de las formaciones más respetadas y apreciadas por los aficionados al doom metal, a los que pudimos ver en el pasado Ritual Cvlt Fest.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vu7l7Ewk-nU&w=600&h=315]

Tomen nota de sus tres fechas en nuestro país: tras su paso por Bilbao y Madrid, Barcelona es la ciudad elegida para cerrar su gira europea, así que prepárense para una descarga de potencia descomunal. El mejor sludge, el más rudo y primigenio. Con un poco de suerte, quizás vuelvan a regalarnos la versión de “The Usurper” de Celtic Frost, ¡quién sabe! En cualquier caso… ¡un concierto imperdible!

28/06 – Bilbao (Kafe Antzokia)
29/06 – Madrid (Sala Arena)
30/06 – Barcelona (Razzmattazz 2)

Anticipada: 22€ (+ gastos) / Taquilla: 27€

Más información en The Stone Circle / Alone Records

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under Música Noticias