Vader, titanes del metal extremo europeo

Vader en Barcelona. Foto de Eduard Tuset

Vader + Hate. 
28-03-15. Razzmatazz 2 (Barcelona). Promotor: Madness Live!

Vader son unos de los grandes nombres del death metal y el thrash europeo y fue una lástima ver una sala con tan poca gente para disfrutar de su concierto; una descarga que, como ya nos tienen acostumbrados los polacos, resultó sencillamente excelente.

Los teloneros Hate, por el contrario, son un grupo que no acaba de despegar a pesar de contar con nueve discos de estudio, ya que en directo siempre resultan algo monótonos.

Vader en Barcelona. Foto de Eduard Tuset

La salida de Vader con “Abandon All Hope” y “Go to Hell”, dos temas de su nuevo álbum “Tibi et Igni”, fue apabullante y Peter, vocalista y guitarra de la banda, se puso a todos los fans en el bolsillo con tan solo tres riffs. Su death metal suena contundente y no deja ni una segundo de respiro para el oyente.

Vader en Barcelona. Foto de Eduard Tuset

Además, me encanta constatar el respeto que tienen por su discografía, al seleccionar cortes de casi todos sus trabajos, pero, sobretodo, por el rescate de tres canciones de su debut, “The Ultimate Incantation», publicado allá por 1992 y en el que encontramos la brutal “Dark Age”, cuyo videoclip corrió por todas las cintas de vídeo de los jóvenes deathmetaleros de la época.

Cada vez que vuelvan a tocar por aquí, sé de muchos que estarán allí presentes para rendirles pleitesía. Se lo merecen.

Texto y fotos: Eduard Tuset

Author

Goliath Is Dead

Goliath Is Dead es un blog centrado en el rock alternativo y el metal en todas sus vertientes, así como en el cine de género (fantástico, terror, serie B) y las películas de culto. También nos inspiran el artwork y los libros.
Filed under