Be Prog! My Friend 2016: progresando con buen nivel

Steven Wilson. Be Prog! My Friend 2016

Steven Wilson, cabeza de cartel de la presente edición del Be Prog! My Friend. Fuente: skinbackalley.com

Calidad pero cantidad: lo demuestra una tercera edición que dobla la apuesta con dos jornadas en el mismo escenario de siempre, el Poble Espanyol de Barcelona.

Selectos -y elitistas, en el buen sentido, ¿por qué no?- pero con sentido del humor: empezando por el propio nombre del evento y terminando por los cabezas de cartel de este año, los repetidores Opeth, cuyo frontman Mikael Akerfeldt es capaz de reírse hasta de su sombra.

Especialización pero variedad: el evento sigue fiel a su filosofía. Ahora que muchos festivales que nacieron como indies se han convertido en monstruos mainstream y pentagruélicas máquinas de generar dinero, el Be Prog! My Friend sigue apostando por el pequeño-mediano formato, por la cercanía entre público y artista, y por una línea programática coherente y cuidada con devoción.

Opeth

Opeth. Fuente: www.foroazkenarock.com

Tampoco nos engañemos: una apuesta artística como la suya, en nuestro país -y en muchos otros- tampoco atrae a un público masivo, y en la promotora Madness Live han hecho de ese aparente handicap virtud para servirnos un inaudito festín de prog rock en su concepción más amplia y disfrutable.

Sirva de aperitivo esta breve PLAYLIST DE VÍDEOS, aunque ya os decimos que merece la pena no perderse ninguno de los nombres de su ajustada y brillante programación.

¡Nos vemos allí!

Más información:
www.beprogmyfriend.com
www.madnesslive.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *