Lacuna Coil, potentes y crecidos

Cristina Scabbia. Lacuna Coil

Lacuna Coil. Foto: Eduard Tuset.

Lacuna Coil. 
24-11-2016. Razzmatazz 2. Promotor: Madness live!

En una sala algo vacía debido al típico exceso de programación musical inherente a los últimos meses del año, los italianos Lacuna Coil presentaron su nuevo Delirium; un disco ambientado en un sanatorio, como se encarga de recordarnos el propio diseño de escenario de la presente gira. Aunque si algo se nota por encima de otras influencias, es la “lógica” sombra de Slipknot, y no solo en lo visual, también en la contundencia de algunos de sus nuevos temas.

Cristina Scabbia y Andrea Ferro completaron el mejor concierto a nivel vocal que un servidor ha podido verles desde ese mítico y lejano show con Theatre of Tragedy en la Sala Garatge hace ya quince años. El nivel de esta noche fue tan bueno que hasta extrañaba a parte del público, ya que temas clásicos del grupo como “Heaven’s a Lie” o “Our Truth” sonaron a la perfección.

De su último trabajo destacaron las canciones “Delirium” y “Ultima ratio”, con la que abrieron el set y donde observamos claramente esa nueva orientación de su sonido con la ya familiar melodía a cargo de este dúo de preciosas voces. Lo curioso del caso es ver como su versión del “Enjoy the Silence” de Depeche Mode continua siendo uno de los temas más coreados en sus directos. Aunque no varía en exceso de la original, de alguna forma la han hecho suya y funciona a la perfección en la recta final de sus descargas. Excelente –y sorprendente– concierto de los italianos.

Author

Eduard Tuset

Forjado en la desaparecida revista de música extrema Hell Awaits y fotógrafo y colaborador habitual en Mondo Sonoro, Rockzone y varias webs y webzines. Fan número 1 de Iron Maiden, también adora a Nine Inch Nails, Ulver y los cómics. En Goliath Is Dead coordina las fotos de conciertos y es el responsable de la mayoría de sus crónicas.
Filed under Conciertos Música