CELESTE presentan en directo su último disco ‘Infidèle(s)’

Celeste

Celeste. Fuente: facebook.com/celesteband

CELESTE es una banda experimental de metal francés que propone una amalgama etérea y punitiva de post-hardcore, black metal y doom. En directo, aparecen en escena en la oscuridad total, solo con luces rojas y un estroboscopio para igualar la brutalidad absoluta de su sonido. Recuerdo cuando les vi en el festival Roadburn en 2012: un muro sónico arrollador. Música cruda y directísima a la yugular. Devastadores.

“Pesimistas, nihilistas, misántropos y muertos. La historia de Celeste es tal como suena: negativa, sombría y destructiva. Un teatro de ruido de lujo de siete vidas que niega la vida.» Esta es la conclusión que extraía Metal Hammer sobre su  álbum ANIMALE(S) (2013). En 2017, tras más de diez años de existencia y más de 300 shows en todo el mundo, CELESTE lanzó su sexto y último álbum INFIDÈLE(S), con el que se acercan a nuestras tierras.

En Madrid les acompañarán Adrift y su colosal mezcla de sludge, post metal, doom y metal progresivo, una de las bandas más respetadas del underground español tras veinte años en activo; y en Barcelona, Nigra Sum, un “proyecto musical, creado a mayor honor y gloria de Montserrat, cumbre sacro, centro geográfico y corazón maternal de la Cataluña piadosa, majestuoso altar natural y principal enclave esotérico del mundo occidental”, por autodefinición.

Imprescindibles los tapones. ¡Quedáis avisados!

CELESTE
1 de noviembre, sala Caracol (Madrid)
2 de noviembre, sala VOL (Barcelona)
Organiza: Madness Live!

Author

Tamara Cisneros

Periodista de formación, empezó su carrera en la radio y llevando la prensa de un festival de cortometrajes. Amante de la música de los noventa, el gothic doom, los libros y los cómics. Asidua al Festival de Cine de Sitges y al Roadburn Festival, escribe en Goliath Is Dead desde 2012.
Filed under Música Noticias