Carpenter Brut
Leather Teeth
(Caroline Records)
Leather Teeth es la banda sonora de cualquier película ochentera sobre adolescentes que puedas imaginar. Narra la historia de Halford, el líder de la banda heavy Leather Patrol, o lo que viene siendo el alter ego de un nerd que pretende hacerse con la chica más popular del instituto.
El resultado es otra obra sensorial redonda de la mano de Carpenter Brut. El proyecto de Franck Hueso, uno de los referentes del synthwave, continúa en sintonía con la magnífica trilogía que le precede.
Tensión machacona y riffs afilados se encuentran en una explosión de laca y purpurina. En esta ocasión cuenta con dos colaboraciones de lujo, como son la de Mat McNerney (Hexvessel, Grave Pleasures…) para todo un himno como ‘Beware The Beast’; y la de Kristoffer Rygg en ‘Cheerleader Effect’, quien se mantiene en la línea del último disco de Ulver, The Assassination of Julius Caesar. Si eres amante del terror de serie b, los recreativos y las luces de neón, dale al play, sube el volumen y déjate envolver por su universo retro-nostálgico.