
Inter Arma. Fuente: label.relapse.com.
Admiramos su sentido del humor, pero lejos están de ser “the worst band from Richmond, Virginia… EVER”, cómo ellos mismos se definen. Inter Arma (en latín: “en tiempos de guerra”) se han marcado un último trabajo, Sulphur English, que ralla lo épico y en el que fusionan como pocos doom, sludge y hard psych.
Si Paradise Gallows ya fue brillante (figuró en nuestra lista de los mejores discos internacionales de 2016), Sulphur English, editado de nuevo bajo el infalible sello Relapse Records, posee un nivel de tensión psicológica fascinante en la estela de sus trabajos anteriores. Sus largas y envolventes canciones, casi meditativas, retumban en tu interior con una extraña resonancia.
Su música es compleja; una suerte de rompecabezas del que emergen retratos terribles e inquietantes de la humanidad. Y ahí radica su singularidad, y también aquello que a muchos nos fascina: atmósferas poco accesibles, capaces de enviarte a otro plano dimensional para acabar volándote la cabeza.
Aunque hace un par de años se vieron obligados a cancelar su gira europea junto a Der Weg Einer Freiheit, este otoño han confirmado tres fechas como cabezas de cartel para presentar su nuevo disco; y tras verles un par de veces en directo, certificamos que sus directos resultan genuinamente opresivos. Claustrofóbicos. Arrolladores. Aplastantes. Imperdibles.